Back to Spanish Bible Online -Español (Modern Spanish) homepage (Contents Page of Online Bible)

 

Numbers 3

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36]

NUM 3:1 Éste es el registro de los descendientes de Aarón y de Moisés, el día en que Jehovah habló a Moisés en el monte Sinaí:
NUM 3:2 Éstos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, Abihú, Eleazar e Itamar.
NUM 3:3 Éstos son los nombres de los hijos de Aarón ungidos sacerdotes, a quienes él invistió para servir como sacerdotes.
NUM 3:4 Pero Nadab y Abihú murieron delante de Jehovah cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehovah en el desierto de Sinaí, y no tuvieron hijos. Así que Eleazar e Itamar sirvieron como sacerdotes delante de su padre Aarón.
NUM 3:5 Jehovah habló a Moisés diciendo:
NUM 3:6 "Haz que se acerque la tribu de Leví y ponla delante del sacerdote Aarón, para que ellos le sirvan.
NUM 3:7 Que guarden delante del tabernáculo de reunión lo que él les ha encomendado y lo que ha sido encomendado a toda la congregación, para llevar a cabo el servicio del tabernáculo.
NUM 3:8 Que cuiden de todos los utensilios del tabernáculo de reunión y lo que ha sido encomendado a los hijos de Israel, para llevar a cabo el servicio del tabernáculo.
NUM 3:9 Darás los levitas a Aarón y a sus hijos. Le son enteramente entregados de entre los hijos de Israel.
NUM 3:10 Constituirás a Aarón y a sus hijos para que cumplan con su sacerdocio. El extraño que se acerque será muerto."
NUM 3:11 Jehovah habló a Moisés diciendo:
NUM 3:12 "He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todo primogénito que abre la matriz, de entre los hijos de Israel. Los levitas serán míos,
NUM 3:13 porque mío es todo primogénito. El día en que hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales. Míos serán. Yo, Jehovah."
NUM 3:14 Jehovah habló a Moisés en el desierto de Sinaí, diciendo:
NUM 3:15 "Cuenta los hijos de Leví. Contarás todos los varones de un mes para arriba, según sus casas paternas y sus clanes."
NUM 3:16 Moisés los contó conforme a la palabra de Jehovah, como le fue mandado.
NUM 3:17 Éstos eran los nombres de los hijos de Leví: Gersón, Cohat y Merari.
NUM 3:18 Y éstos eran los nombres de los hijos de Gersón, según sus clanes: Libni y Simei.
NUM 3:19 Y los hijos de Cohat, según sus clanes, eran Amram, Izjar, Hebrón y Uziel.
NUM 3:20 Los hijos de Merari, según sus clanes, eran Majli y Musi. Éstos eran los clanes de Leví según sus casas paternas:
NUM 3:21 De Gersón eran el clan libnita y el clan simeíta. Éstos eran los clanes de los gersonitas.
NUM 3:22 Los contados de ellos, según el número de todos los varones de un mes para arriba, eran 7.500.
NUM 3:23 Los clanes de Gersón acamparán detrás del tabernáculo, al occidente.
NUM 3:24 El jefe de la casa paterna de los gersonitas era Eliasaf hijo de Lael.
NUM 3:25 Los hijos de Gersón estaban a cargo de la tienda del tabernáculo de reunión, de la cubierta del mismo, de la cortina de la entrada del tabernáculo de reunión,
NUM 3:26 de las mamparas del atrio y de la cortina de la entrada del atrio que está alrededor del tabernáculo y del altar, y de sus cuerdas para todas sus funciones.
NUM 3:27 De Cohat eran el clan de los amramitas, el clan de los izjaritas, el clan de los hebronitas y el clan de los uzielitas. Éstos eran los clanes de los cohatitas.
NUM 3:28 El número de todos los varones de un mes para arriba, que estaban a cargo del santuario, era de 8.600.
NUM 3:29 Los clanes de los hijos de Cohat acamparán al lado sur del tabernáculo.
NUM 3:30 El jefe de la casa paterna de los clanes de Cohat era Elizafán hijo de Uziel.
NUM 3:31 Ellos estaban a cargo del arca, la mesa, el candelabro, los altares, los utensilios con que sirven en el santuario, el velo y todo su servicio.
NUM 3:32 El principal de los jefes de los levitas era Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, dirigente de los que estaban a cargo del santuario.
NUM 3:33 De Merari eran el clan majlita y el clan musita. Éstos eran los clanes de Merari.
NUM 3:34 Los contados de ellos, conforme a la lista de todos los varones de un mes para arriba, eran 6.200.
NUM 3:35 El jefe de la casa paterna de los clanes de Merari era Zuriel hijo de Abijail. Ellos acamparán al lado norte del tabernáculo.
NUM 3:36 Los hijos de Merari estaban a cargo de los tablones del tabernáculo, de sus travesaños, de sus pilares, de sus bases, de todos sus accesorios y de todas sus funciones;
NUM 3:37 asimismo de los pilares de alrededor del atrio, y de sus bases, sus estacas y sus cuerdas.
NUM 3:38 Al frente del tabernáculo de reunión, al este, acamparán Moisés y Aarón con sus hijos, quienes tenían a su cargo el santuario, para cumplir con la responsabilidad de los hijos de Israel. Y el extraño que se acerque será muerto.
NUM 3:39 Todos los contados de los levitas que contó Moisés con Aarón, conforme a la palabra de Jehovah, de un mes para arriba, según sus clanes, eran 22.000.
NUM 3:40 Entonces Jehovah dijo a Moisés: "Cuenta todos los primogénitos varones de los hijos de Israel, de un mes para arriba, y haz una lista de sus nombres.
NUM 3:41 Tomarás para mí los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel; y el ganado de los levitas, en lugar de todos los primerizos del ganado de los hijos de Israel. Yo, Jehovah."
NUM 3:42 Moisés contó todos los primogénitos de entre los hijos de Israel, como Jehovah le había mandado.
NUM 3:43 Y todos los primogénitos varones contados, según el número de sus nombres, de un mes para arriba, fueron 22.273.
NUM 3:44 Luego Jehovah habló a Moisés diciendo:
NUM 3:45 "Toma a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y el ganado de los levitas en lugar de su ganado. Los levitas serán míos. Yo, Jehovah.
NUM 3:46 Por el rescate de los 273 primogénitos de los hijos de Israel que exceden a los levitas,
NUM 3:47 tomarás 5 siclos por cada uno, conforme al siclo del santuario, que tiene 20 geras,
NUM 3:48 y darás a Aarón y a sus hijos el dinero por el rescate de los que les exceden."
NUM 3:49 Tomó, pues, Moisés el dinero por el rescate de los que excedían al número de los rescatados por los levitas.
NUM 3:50 Recibió el dinero de los primogénitos de los hijos de Israel, 1.365 siclos, conforme al siclo del santuario.
NUM 3:51 Por mandato de Jehovah Moisés dio el dinero del rescate a Aarón y a sus hijos, como Jehovah había mandado a Moisés.

 


Search the online bible

Back to Jesus Work Ministry main home page

Back to Jesus Work Ministry home for spiritual warfare and Christian deliverance ministry

Back to Jesus Work Ministry home for resources on Christian living

Christian deliverance and Spiritual warfare book 1

Christian deliverance and Spiritual warfare book 2

Christian deliverance and Spiritual warfare book 3

Christian deliverance and Spiritual warfare book 4

Spiritual warfare and Christian deliverance ministry classics

Other spiritual warfare and Christian deliverance resources on Jesus Work Ministry

Christian deliverance and spiritual warfare audio sermons (free Christian MP3 audio downloads)

Read online Bible - Spanish Bible Online -Español (Modern Spanish). Free online bible on SpiritualWarfare.JesusWork.org -An evangelical online ministry website of Jesus Work Ministry revealing biblical truth and recent errors on spiritual warfare and deliverance ministry principles. Wrong spiritual warfare is harmful when practiced. Avoid the snare of end-time false doctrine and its sad consequences. Free deliverance and spiritual warfare books, spiritual warfare sermons, spiritual warfare audio sermons (free Christian mp3 downloads) and other resources reveal what is bible based and false Christian spiritual warfare and Christian deliverance. Spiritual growth and Christian living resources on spiritual warfare and Christian deliverance ministry principles.

Essential resources for fellow evangelicals whether in Pentecostalism, charismatic movement, Baptist, Presbyterian, AG, AME, non-denominations, Christian fundamentalists, moderates and liberals. Non-evangelicals and non-Christians most welcome. The Truth that brings true freedom knows no boundaries. Learn to distinguish between biblical and non-scripture based spiritual warfare, spiritual warfare prayers, deliverance prayers and other areas of deliverance ministry (deliverence ministry) such as casting out demons, binding demons, dealing with territorial spirits, breaking generational curses, etc.

Plus learn the truth on our spiritual armor (spiritual armour), spiritual weapons of warfare, prayer and fasting, the sword of the spirit, pleading the blood of Jesus, spiritual battles, fighting spiritual warfare, familiar spirits, spiritual authority, demonic attacks, demonic possession cases, demonic influence, casting out demons, demonic deliverance, spiritual healing, healing the wounded spirit, biblical financial freedom etc. Solving the confusion on what is spiritual warfare, deliverance ministry and bringing healing to victims of false doctrine practiced by some “deliverance ministries.” Ultimately revealing Christ, and his truth that came to set captives free from deception, spiritual bondage, the curse of the law and so on. “If you hold to my teaching, you are really my disciples. Then you will know the truth, and the truth will set you free,” Jn 8:31-32. “So if the Son sets you free, you will be free indeed,” Jn 8:36.